fbpx
Escrito por: Cinthia Castillo

 

“Se acerca el tan esperado evento que te expondrá a muchas parejas de novios que van en busca de potenciales proveedores.”

¿Pero, cómo saber si son parejas reales? ¿Cómo valido sus datos? ¿Cómo aseguro el entregar mi brochure a clientes potenciales y no a competidores ó visitantes?
Entonces, ¿Como medir el éxito en este tipo de eventos? ¿Estás preparado para alcanzar tus objetivos?

Esta nota está dirigida a los expositores de estos eventos; la diseñadora Cinthia Castillo ponente de nuestros programas de capacitación comparte algunos tips y recomendaciones para que tu inversión, aspiración y esfuerzo vean retorno.  Así que si estás a puerta de participar en este tipo de exhibiciones, no dejes de leer esta nota, muy útil para los nuevos emprendedores, así como los ya experimentados; orientado a analizar al detalle lo que acontece detrás de éstas Ferias a – Puertas Abiertas – y puedas desarrollar ó mejorar tu estrategia de ventas que te permita obtener los resultados que esperas.

La EXPOSICION e INFORMACION

Según el tipo de evento, se puede invertir desde una mesa, stand hasta ambiente ó salón. Lo principal radica en cómo planteamos nuestros diseños, que no estén expuestos a copia y que así mismo llame la atención; diferenciándose de los demás. Por ejemplo: En esta foto mostramos como diseñamos la sala alquilada del Swiss Hotel, planteando un diseño original, con un toque de diferenciación y privacidad.
Si optas por ambientes ó espacios más grandes, no te expongas; diseña algo que llame la atención pero cuidando tu trabajo y exclusividad en ofertas y servicios.

La CAPACITACION y SEGURIDAD

Recuerda capacitar al personal que estará en el evento, diseñando una estrategia de presentación y ventas. Ten el material a la mano, carpetas y fichas de datos.
Prepara una ficha de datos con la información relevante para TI. Según cada segmento empresarial, se tiene necesidad de diversos tipos de información.
Sean breves, concisos y preparados, la imagen es lo que evalúan primero los clientes.

La DIFERENCIACION e IMPACTO

Considero que un factor clave en el éxito empresarial y en el mundo de los eventos; radica en ser diferente y salir de los parámetros pero con una estrategia y objetivos bien definidos. Por ejemplo. Les mostramos el antes y después del salón asignado a Bash Diseño de Eventos en el Swiss Hotel en una Expo Boda.
Y el impacto debe ser directamente proporcional a los controles y solicitudes que se le hace al cliente potencial. Que su espera y molestias, valgan la pena!!

PRESENCIA DE MARCA

Si es la primera vez que participas en estos eventos ó vas por presencia de marca, generalmente se opta por la “Mesa de Expositor” y teniendo en cuenta los tips anteriores; apuesta siempre por ser diferente y esto inicia desde el diseño de tu Backing, no te limites al mismo banner, crea e innova, elije “diferenciarte”; desde la mantelería que te asignan y apuesta por colores contrastantes y de primer plano que llamen la atención visual. !Recuerda, crea una estrategia de ventas!.

TRABAJO EN EQUIPO

Mientras estás creciendo, no hay mejor cosa, que la que hace UNO MISMO participa y supervisa personalmente y esa diferencia te asegurará calidad en los productos que ofreces. Quién mejor que TU para vender y exponer tu producto ó servicio. Es sólo 1 día; así que da lo mejor de ti mismo y que mejor si se comparte el esfuerzo en equipo. #BashTeam.

 

Así que ya sabes; “Planifica tu estrategia antes de asistir a una feria.”

Y si deseas aprender y conocer paso a paso como elaborar estrategias te recomendamos nuestro nuevo libro la «Guía en Diseño de Eventos» que te brindará consejos prácticos para que tu próxima participación en una feria sea un éxito y secretos para cambiar la dinámica empresarial.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat