You are currently viewing Diario de una Novia

Diario de una Novia

¿Acabas de dar el sí?

¡Si estás considerando planear tu boda tu misma! Aclararemos tus dudas sobre cuándo y en que casos podríamos prescindir del apoyo de un Wedding Planner y de qué manera podremos manejarlo todo con una adecuada organización. Lo siguiente será aprender lo necesario para que al Organizar tu Boda, todo salga como lo has soñado!

Una Boda es un acontecimiento único e irrepetible y ello conlleva a una serie de tareas y responsabilidades, desde las artes manuales hasta la planificación, organización  y producción de todo lo necesario para que ese día salga tal y como lo planeamos en papel y pensar, que organizar tu propia boda será “tarea fácil” o te cuestiones, ¿que tan complicado pueda ser?, es lo que te ayudaremos a resolver con esta nota!

Si has decido organizar tu boda sin la ayuda de una Wedding Planner y sacar a flote tus habilidades de planificación, te compartiremos algunas claves a considerar para lograrlo con éxito:

Las tres fases al planear tu boda:

PRE-BODA que se refiere a todos los preparativos antes del matrimonio, luego el Día del evento llamado “Dia D” y luego el Post-Boda que se refiere a todas las tareas pendientes posterior a la fiesta.

Accidentalmente pensamos que planificar nuestra propia boda, será cuestión de un solo día, pero debes tener en cuenta, que se tratan de tres días, el antes con toda la logística respectiva, el día de tu ceremonia para el que recomendamos, disfrutes y sepas cuando delegar o pedir ayuda, porque si lo haces todo, te perderás la emoción del día, y luego del festejo, siguen otras tareas, como entregas al local del evento, liquidaciones, garantías y muchas cosas antes de partir a tu luna de miel y relajarte!

Para manejar las 3 fases, vas a requerir del conocimiento experto que te ofrecemos con toda la información necesaria para sacar a flote tu matrimonio, considerando el poner a prueba tus habilidades administrativas y resolutivas, además de agregar a tu librería personal nuestro Libro Celebraciones Guía en Diseño de Eventos, entre otros como una Agenda Planner, Apps de bodas y hasta templates de descarga web serán indispensables.

Además de tu propio tiempo, en el que aprenderás como convertirte en una SMART BRIDE descubriendo el proceso y disfrutando tu etapa de novia, involucrándote con cada detalle en los preparativos de tu evento, del que te convertirás en tu ¡propia planner!

Y si bien hasta aquí todo parece estar bajo control en tareas como: Contactar proveedores, Manejar Contratos, Gestionar Citas, Visitas, Pruebas y todo lo que se requiera al ser una Novia super organizada, que sabe lo que quiere, tu mayor reto, será controlar el presupuesto, pero siendo consiente, de que la calidad, trayectoria y garantía de un servicio, tiene su precio, y considera, que en ocasiones te pueden ofrecer el “oro y el moro” pero fallándote, entonces, deberías al menos, considerar, tener un extra para estos casos. Recuerda que deberás Gestionar las Ceremonias del Civil y Religioso, y cada detalle decorativo, considerando que ¡todo nuestra planificación esto podría dar un giro inesperado, si se presentan imprevistos!, así que debes estar preparada, para solicitar ayuda especializada cuando sea necesario, para que no te estresen los percances. 

Por eso es que se contrata a profesionales para que resuelvan estos incidentes y tu sigas disfrutando! Pero como no es el caso, preparate para un posible momento de estrés!! Claro debes ser conciente, que estaras en fotografias y videos, asi que busca apoyo entre tus damas o tus familiares y mejor alguien quien ya haya pasado por el proceso de ser novia y casarse.

Luego esta la fase Día D, y si bien hasta aquí gracias a tus innatas habilidades de coordinación tus apps y variedad de libros que has comprado en Amazon, te enfrentarás a uno de los dias mas emotivos en toda tu vida!

El dia del evento y si bien en esta etapa tu Dama de Honor principal o mejor amiga te serán de apoyo, recuerda que esto es momentáneo porque ella tambien querra celebrar, pero aprovechemos el previo, desde levantarse esa mañana tener un apoyo para coordinar y listo .. tanto tu como ella, terminan labores, tu dama alistandose y embarcandote hacia la iglesia, y tal vez hasta llegue antes para apoyarte durante el religioso.

Pero es que debes considerar, que alguien de tu familia o amigos se quedara sin disfrutar, sin tomar selfies ni relajarse, sino que tendras que consultar quien pudiera ayudarte en esta tarea, dado que hasta preparar la Iglesia requiere supervision para que todo salga como soñamos, y nuevamente aparece la variable imprevisto .. y sin un asistente profesional, algunas lagrimas o gritos podrian aparecer, asi que preparate!

Tambien debemos considerar la fiesta, porque son muchas etapas, si piensas que decorar al estilo DIY es simple y sera barato, te equivocas! Porque vas a requerir apoyo de manos hábiles en manualidades y tiempo, ademas de invertir en las piezas que deseas crear o en insumos para elaborarlas y si bien le añaden un toque personal al evento, hay detalles como embalaje, transporte, montaje y desmontaje que debes considerar.  Recurre a familiares y amigos disponibles y que tengan la voluntad de participar, porque al ser DIY es un aparente gasto cero, pero igual deberas llevarlos a cenar y agradecerles de alguna manera con un regalo o algo su apoyo en estas etapas.

Pero ¿que pasa el mismo dia?  Quién coloca los menus que hicimos, los numeradores, marcadores, aritos para servilleta, en que orden, cuadros de firmas, fotografias, recuerditos, etc. Si contamos con los servicios de un hotel o de un catering profesional tal vez nos puedan apoyar con esto pero debemos considerar facilitarles todo explicado, hasta en planos y dibujos para que salga como esperamos.

Hablar de mas detalles, es contarte la verdadera y ardua tarea a la que te enfrentaras, fotos, coordinar tiempos, coordinar tu llegada, ver el protocolo, el brindis, el baile, la musica y luces .. son tantos los detalles que algo que parece facil de hacer resulta en múltiples tareas y serie de imprevistos, que si estamos concientes podemos proseguir.

Ademas que uno ni disfruta, todo pasa tan rapido que hasta no se cumple el hecho de vivir cada momento!! Y si surgen imprevistos, no pasaras tan gratos momentos y un dia tan especial puede verse amenazado por muchas variables. Desde el tipo de proveedor, si por ahorrarte te falla o trae algo que no solicitaste, la calidad, la garantia, etc. Es algo para meditar.

Y luego viene el post evento pq no termina en la fiesta, una vez despedidos los invitados, la familia y amigos esa ayuda manual debe manifestarse para hacer liquidaciones, inventarios, cierres, llevarse accesorios, etc.

Quien te va a recoger, apoyarte en amistades como chofer, etc, pero si todos celebran? Alguien se quedara sin tomar ni el brindis!

En realidad es mucho por hacer y solo si es algo muy intimo y se cuentas con amigos y familiares dispuestos y comprometidos que ademas dispongan del tiempo suficiente y cuenten con habilidades para las manualidades y apoyen en la construcción y desarrollo de las cosas y haya pasado por la experiencia de boda, el DIY sera un reto a superar!!

Cinthia_Bash

Escuela de Eventos y Cursos Online Certificados para Wedding Planner. Estudia los mejores Diplomado en Diseño Bodas y Organización de Eventos.

Leave a Reply