fbpx
Escrito por: Cinthia Castillo

 

¿ Puede hacerse una súper boda con un presupuesto ajustado?

Este viene siendo un tema de debate que involucra tanto a clientes como a los organizadores, quienes tenemos la tarea de hacer realidad los sueños de otras personas, uno de los días más importantes de sus vidas. Pero, ¿Se pueden escatimar gastos? Acaso, no partimos de la idea que siendo una de las celebraciones más especiales e importantes, no anhelamos lo mejor? Entonces? ¿Por qué esperamos más por menos? ¿Es factible una ecuación inversa? Creen que será lo mismo tener hortensias que tulipanes? ¿Será lo mismo música en vivo que un Dj? ¿Costará igual pollo que lomo fino? No deberían ser los costos lo más importate y de paso ajustarse a mercado? ¿Acaso el precio no se asocia a la calidad?. Entonces, ¿cómo esperar una súper boda, barata?

Basamos esta nota en entrevistas realizadas a reconocidos Organizadores TOP de Lima relacionados al mundo de la Producción de Eventos; entre ellos al muy reconocido Efraín Salas quien produce el “LimaFashionWeek”; a Felipe Ossio, hijo de la muy talentosa y reconocida maestra “Marissa Guiulfo” y lideran uno de los Catering Top en Perú; y al Arquitecto Gabriel Pazos; aquí una breve reseña de las entrevistas publicadas en la Revista Somos, Edición Novias, a estos profesionales del diseño de bodas:

Pregunta a Efraín Salas:  ¿Se puede hacer una súper boda con un presupuesto ajustado?

Respuesta: Las cosas buenas cuestan y si bien se puede maximizar esfuerzos para controlar gastos; una buena fiesta siempre tendrá un precio alto porque están involucrados muchos rubros. Aunque si se trata de ahorrar (ya que el gasto en comida y trago es inevitable); habría que empezar por NO alquilar una locación; sino celebrar la fiesta en un lugar propio y si se puede; en un salón.

Pregunta a Efraín Salas:  ¿Cuál es el costo mínimo y máximo para una fiesta?

Respuesta: Los costos dependen de la locación y de la magnitud de la fiesta. He tenido la oportunidad de hacer eventos sencillos desde US$10,000 así como también otros de cifras astronómicas.

Pregunta a Felipe Ossio:  ¿Se puede hacer una súper boda con un presupuesto ajustado?

Respuesta: En todo momento, los novios deben ser “REALISTAS” con su presupuesto. Primero hay que preguntarse: ¿Cuánto se desea gastar? y en función de eso; diseñar el evento.

Pregunta a Felipe Ossio:  ¿Cuál es el costo mínimo y máximo para una fiesta?

Respuesta: Creo que las personas deben hacerse la idea de que si quieren un evento decente, por lo menos deben invertir US$100 (Cien Dólares) por invitado.

Pregunta a Gabriel Pazos:  ¿Se puede hacer una súper boda con un presupuesto ajustado?

Respuesta: Una súper boda NUNCA parte de un presupuesto ajustado. En forma sencilla, se pueden hacer celebraciones memorables si se priorizan; los puntos más importantes para cada evento. En síntesis, el punto de partida es la REALIDAD DEL PRESUPUESTO.

Pregunta a Francesco de Bernardis:  ¿Se puede hacer una súper boda con un presupuesto ajustado?

Respuesta: Aconsejamos evaluar bien el local a elegir, ya que si es uno donde hay que fabricar todo (desde cero) saldrá muy CARO. Recomendamos emplear lo que ya se tiene. Adicionalmente, sugerimos DEPURAR bien la lista de INVITADOS, para no gastar en vano por gente que ni se conoce.

Esperamos que la nota les sirva de apoyo y sustento para clientes y emprendedores, que a veces no comprenden los extraños movimientos del mercado.
Y si quieres aprender más sobre costos para eventos te invitamos a actualizar tus conocimientos con nuestros Diplomados OnLine.

 

Y ya saben a costear el fin de semana!!

error: Sé creativo, no copies!!
WhatsApp chat