fbpx

Hoy en día el mundo está cambiando y ya no se trata, sólo de elegir un buen logo, ni ponerle un poco de color a la marca, sino de la personalidad con que te va conocer tu público objetivo, en otras palabras, hoy en día lo más importante será preocuparnos por la identidad de nuestra marca y lo que representará para nuestra audiencia.

Uno de los retos que las empresas de eventos enfrentan en la actualidad, se orienta en la forma de cómo convertirnos, en una marca con propuestas genuinas y una identidad personal de valor y servicio. Inmersos en las redes, no faltan inescrupulosos, que plagian fotos ajenas y tratan de copiar lo que hacemos, y es en este aspecto que desarrollar nuestra identidad de marca, nos permitirá mantenernos auténticos aunque pretendan imitarnos, porque uno mismo es quién hace a la marca.

Para lograrlo, debes definir tu filosofía y la misión de tu empresa, ingrediente vital para crear una marca coherente. Esta misión te dará una comprensión más profunda sobre tu marca, lo que a su vez, repercutirá en la lealtad y confianza de tu público. Al emprender tu negocio pregúntate ¿Cuál es es el propósito de tu empresa? y ¿Cómo lo lograrás?, pero no sólo esto, sino pregúntate por qué crees que tú lo alcanzarás y para quienes lo realizaras. Teniendo definido el camino, será más fácil, marcar la diferencia y resaltar entre la multitud. Comprender tu visión de largo plazo, nos permitirá soñar en grande, para definir nuestra inspiración y aspiración en la industria de eventos, lo que nos permitirá ver nuestro negocio a futuro y será un factor clave para desbloquear nuestro potenciar comercial, define tu visión!

Recuerda, uno de los principales componentes para desarrollar un buen Branding de Marca es la personalización, para lo cual debemos ir transformándonos día a día, comunicándonos con nuestra audiencia, no sólo con fotos, sino con videos, notas o blog, creando un contenido que te permita conectar con tu público.

¿En qué radica entonces, la importancia del Social Media?

A veces pensamos, que Social Media trata de poner fotos en FaceBook o Instagram, pero déjenme decirles que eso ya no es suficiente, lo mas importante hoy en día, será motivar a la audiencia a interesarse en nuestro contenido, volviéndose relevante la historia que incluyamos en nuestros posts que le permita a nuestro público identificarnos, saber quienes somos, qué hacemos y sobretodo, transmitirles qué es aquello que ofrecemos y nos hace únicos, en este basto universo y mercado. Por lo tanto, debemos procurar, diferenciarnos y dejar de seguir haciendo más de lo mismo.Tu reto ahora, consistirá en traducir la marca que tienes, en imágenes y videos, considerando la importancia trascendental la historia detrás del contenido, procurando que los demás puedan ver a través de tus ojos.

Particularmente recomiendo, que considerares convertirte en el activo de tu empresa, otorgándole tu imagen alrededor de tus eventos y propuestas, porque podrán copiar fotos, pero no tu identidad, recuerda que para sobresalir de entre la masa, debes definir primero quién eres y plantear una razón para que tu audiencia te siga, incluso puede desarrollar tu propia comunidad o club. La tendencia de las redes sociales presentará una evolución de la fotografía al video y se estima que en 2021, todo formato de comunicación pasará a ser video, así que prepárate para los nuevos retos y a crear un buen mensaje a comunicar.

Ten presente que algunos métodos tradicionales están pasando de moda, incluso para ser efectivos deberás considerar temas de integración con el Pixel de FaceBook o el Google Ads, para lo cual es primordial tener una página web. Existe un mito en relación a Facebook, y es que para tener verdadero éxito en esta red social, hay que invertir dinero, porque si seguimos pensando que dejando nuestros post en manos del alcance orgánico lograremos algo, te equivocas. Pero cuidado, debes capacitarte y aprender a manejar el Business Manager de FaceBook para que tu inversión reditúe, aprendiendo a configurarla adecuadamente, sino no obtendrás el resultado esperado y gastarás dinero, en lugar de invertir!

Si deseas conocer más respecto al manejo del Social Media y del Branding Empresarial contáctate con nosotros para llevar uno de nuestros Cursos de Marketing Digital.

Esperamos que esta nota haya sido de interés y apreciaríamos tus comentarios a fin de poder seguir enviando información sobre éste tema u otros.

error: Sé creativo, no copies!!
WhatsApp chat