fbpx
¿El sector de bodas está en crisis? No, ¡tranquilo!, el sector está en plena expansión y crecimiento desde hace unos años y la tendencia es en alza.
El gran problema al que te enfrentas como profesional del sector, es como captar clientes o captar a tus primeros clientes, si recién estás empezando. Y aunque lleves un tiempo en el sector, este sigue siendo el mayor reto! ¿COMO HAGO PARA CAPTAR MÁS Y MEJORES CLIENTES?? Y es lógico que esto, no te deje dormir por la noche.
En resumen, sino tienes clientes, no vas a facturar, sino facturas no vas a poder pagar tus cuentas, ni siquiera tener un salario digno, y mucho menos reinvertir en tu empresa para generar más clientes. Déjame decirte que te entiendo perfectamente.
Y sabes porque te sucede esto? Porque nos han vendido una serie de mitos.

MITO 1

EMPRENDER ES FACIL: ¡MENTIRA!!! Ni una cosa ni la otra. Emprender no es fácil, se trata de CREAR Y GESTIONAR una empresa. ¿Y ESTO ALGUIEN LO CONSIDERA FÁCIL???

MITO 2

EMPRENDER ES GRATIS: ¿Perdón??? Si te contara en mi trayectoria los miles de dolares que he invertido te sorprenderías. Pero claro, por cada dólar que se invierte hay que multiplicarlo para obtener resultados. Además de la inversiones en la creación y gestión de una empresa conlleva unos gastos fijos importantes, y ya ni hablar de Gastos en Marketing, Comunicacion y Ventas en los que decidas invertir según tu estrategia, en otras palabras: ¡SIN INVERSION, NO HAY RESULTADOS!

MITO 3

FORMACIÓN EQUIVOCADA: La mayoría que quiere dedicarse a ser Wedding Planner invierte en cursos de organización de bodas, de protocolo, de decoración floral, lettering, etc, etc. Claro, ¿es lo más bonito, no? Y cuál es el problema me dirás.
Que para ser Wedding Planner, tienes que organizar bodas; para organizar bodas tienes que conseguir clientes; para conseguir clientes tienes que saber vender, tener una empresa, tener una marca y que esa marca atraiga al cliente objetivo para convertirlo en cliente. ¡Sí  querido/a, esto es gestionar una empresa!
Con lo cual si quieres ser emprendedor en este sector, antes de nada tendrás que formarte en saber como crear y gestionar una empresa, con todo lo que ello implica.

MITO 4

HAGAMOS LO MISMO: Esto es un punto básico pero que nadie se atreve realmente a dar un paso y todos terminan siendo generalilstas.  Si no te especializas en un nicho de mercado muy especifico, podrías fracasar y es que la diferenciación es la unica forma de sobresalir. Sabes cuantas WP, Catering y Organizadores hay en Perú? Más de 1000.  Y asi las cifras con todas las profesiones del sector de bodas.
La realidad es que muy pocos profesionales y empresas procuran destacar y marcar la diferencia. Todas las marcas que admiras han lidiado con excelencia para ser únicos y distintos. ¡No existe otra posibilidad!
Porque si tu cliente objetivo no ve por qué TÚ eres diferente, simplemente contrarán a otro profesional.  La clave entonces está en diferenciarse: más visible, más memorable, más rentable.

MITO 5

MARKETING CON FÉ: Cada vez que creamos una pagina en Facebook o Instagram, pensamos que es suficiente!! Hayy!!! Cuanto daño a causado este mito, y por eso hoy en día el sector esta plagado de paginas poco profesionales, pensando que con esta herramienta gratuita van a llegar un dia a convertirse en exitoso.
Pero debes saber que esta herramienta gratuita pone diariamente más impedimentos con sus algoritmos para tener alcance, es un medio simple y básico unicamente. Y si tu quieres llegar a más, destacar, tener una marca que enamore, y que lleguen los clientes que tu quieres, ésta no es la manera. Tienes que tener una marca con personalidad, no una marca más.

MITO 6

EN EL CAMINO APRENDES: ¡Prepárate! El camino del emprendedor no es fácil  y te enfrentas cada día a problemas, situaciones, pensamientos y emociones, que si no sabes gestionarlas, te paralizan. Los miedos que uno enfrenta son el resultado del poco conocimiento como el miedo a especializarme, miedo a invertir antes que ganar dinero, miedo a vender, miedo a que me digan que no, miedo a fracasar, miedo a… muchas cosas para lo cual debes concentrarte en tus objetivos y conocer bien el camino por recorrer.
Incluso las dudas no ayudan a tu crecimiento:  ¿Porque te crees que no puedes cobrar mas caros tus servicios? ¿Porque te crees que te llegan clientes que no quieres o clientes tóxicos????
Entonces, sino tienes claro esta visión de tu vida y tu empresa a futuro, las consecuencias serán desfavorables, porque cambiarás de modelo de negocio y de objetivos según tu estado de animo o según el curso o formación que estes haciendo en ese momento. Necesitas visión a largo plazo y paciencia en la ejecución. De nada sirve que hagas cursos y luego no apliques un método hasta conseguir tus objetivos.

Ahora, ya sabes a lo que nos enfrentamos. ¿Que piensas hacer con ello?

Si quieres un cambio, te ofrecemos la Guía en Diseño y Gestión de eventos y sus 263 paginas de información con el ABC para diferenciarte, además de una sesión de diagnóstico de dos horas conmigo directamente. Durante la sesión incluida por tu compra comentaremos cuál es tu situación actual, tus objetivos y la forma de acelerar tu crecimiento. ¡Te ofrecemos más que sólo un libro!

error: Sé creativo, no copies!!
WhatsApp chat