¿Buscando dónde Estudiar?

¿Buscando dónde Estudiar?

¿Vas en la búsqueda del lugar ideal para estudiar y aprender a descubrir las habilidades necesarias para iniciar tu negocio?

¡El primer paso comenzará leyendo esta nota y sacando tus propias conclusiones, teniendo en cuenta que debemos buscar adecuadamente, siendo consientes con la calidad y resultados!!!

Hoy en día, vemos una creciente oferta de centros de aprendizaje, o aquellos que ofrecen lecciones inmediatas, así como algunos quienes señalan, que no requieres aprender de mucho, sino que aprenderás sobre la marcha, y como estos ejemplos, una variedad de ofrecimientos según tu ubicación, coyuntura o sector. Pero lo que enfrentamos, es un crecimiento en la oferta, por la demanda coyuntural generada por aquellos hacedores y entusiastas, que van en busca de algo rápido y práctico, que les reditúe en alguna fuente de ingresos, pero que en muchos casos prescinde de información esencial para el desarrollo empresarial, y no se consideran los temas de gestión, costos y presupuestos, centrando sus propuestas en la enseñanza de manualidades, lo cual esta bien, si aquello será tu giro, pero si piensas crear un negocio rentable, debes tener presente que ese tipo de aprendizaje, no será suficiente, incluso se deben considerar temas como la formalidad, que es la clave para lograr el crecimiento empresarial.

Anteriormente, para proclamarse maestro, se debía contar con estudios en pedagogía unos 5 años o estar capacitado para impartir un nivel de educación de calidad, que llegue al alumno. Ademas, el maestro debía prepararse para llevar a cabo exámenes y evaluaciones, para medir el rendimiento del alumnado; detalle que parece haber quedado en el olvido, para estos nuevos “centros de aprendizaje corto”. En la actualidad, ya nada de esto se considera, ahora en una clase rápida, ¡todos aprueban!!!.  Pero, ¿qué estándares se están considerando?, ¿estarán los alumnos realmente capacitados?.

Y es que producto del acelerado crecimiento, y el corto tiempo de aprendizaje, se están sacrificando los altos estándares de capacitación, no sólo porque se genera un mayor número de competidores, sino promoviendo la informalidad del sector, debido a que no se les está preparando en temas de gestión empresarial, que debería considerar temas de formalización, como estrategia para el crecimiento sostenible y rentable de un negocio. Toda esta información que toma tiempo, ya no se considera. Ahora, hay tantos “egresados” de cursos cortos, que se están reduciendo las posibilidades de inserción en el mercado, y sin las adecuadas herramientas de capacitación, los alumnos no podrán salir adelante, al no haber barreras de ingreso y reglas poco claras, en las cuales lo que se sacrifica es el tiempo y es justo, lo que se requiere para aprender a desarrollar una empresa.

La coyuntura económica, esta promoviendo el incremento de una nueva generación independiente y emprendedora, que evita los tradicionales métodos en la búsqueda de empleo, los cuales se llevan a cabo a través de entrevistas ante un reclutador u oficina de personal, para lo cual debes pasar exámenes y presentar un cúmulo de estudios y calificaciones que garanticen tu desempeño en algún puesto de trabajo, y si bien, mucho de lo que uno desarrolla en el campo laboral, lo aprende en base al puesto, las condiciones o entrenamiento del empleador; justamente son los estudios aquella forma de asegurar la calidad de resultados a demostrar en el día a día.

Entonces, que haremos ahora, donde la corriente nos lleva a impulsar nuestro propio negocio, pero ya no queremos invertir años estudiando, es decir 5 años en alguna carrera profesional o 3 años en alguna carrera técnica, sino que ahora exigimos estar preparados en tan solo algunos días … y los mas previsores ¿en algunos meses?, entonces, que hay detrás de la relación tiempo y rendimiento, como elegir el lugar adecuado para estudiar, o mejor aun, la pregunta seria:  ¿que cualidades debo considerar en un programa de estudios antes de comenzar?!!!

Te dejaremos algunos TIPS e información que deberías considerar al momento de INVERTIR en tu educación: (Dale clic a los enlaces)
  1. La SUNEDU es la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y es quien regula que entidades están acreditadas, no autorizadas o denegadas del permiso respectivo por carecer justamente de lo que mencionamos en la nota. Estándares adecuados en la calidad de enseñanza y educación!!
  2. Antes de caer en la emoción de un “certificado con respaldo universitario”, investiga bien si dicha sede esta autorizada y acreditada, porque incluso muchas son INFORMALES y para evitar suspicacias seria importante te  informes directamente con ellos, aquí te dejamos el enlace de Universidades sin Licencia
  3. Conoce las Universidades con Licencia Denegada y en especial el caso de la Universidad Interamericana de Desarrollo UNID que estuvo envuelta brindando aval a certificados en eventos. Conoce el  Informe Técnico de Licenciamiento 2019
  4. Infórmate sobre la acreditación y estudios que deben sustentar los capacitadores, maestros o mentores y conoce el nivel de estudios a nivel local o extranjero, así como su trayectoria y experiencia en el campo de enseñanza que imparten.¡No te dejes sorprender!

 

  • En Bash Escuela, obtendrás un entrenamiento 100% Empresarial con un alto estándar y compromiso de estudio, contamos con un requisito indispensable para el ingreso de alumnos a nuestros programas y es el manejo nivel intermedio del Programa Microsoft Office y en cada Modulo de Estudio, el alumno debe realizar asignaciones y rendir exámenes los cuales debe aprobar con una nota no menor a 16/20.
  • Nuestra prioridad no consiste en darte un “cartón”, sino en asegurar que obtendrás las herramientas necesarias para salir adelante en un mercado competitivo.
En Bash Escuela, no te diremos que emprender es fácil, sino que combatiremos este MITO porque hacer empresa es una ardua tarea, que requiere compromiso y perseverancia, así como inversión y reinversión constante! Conoce la ficha de Cinthia Castillo
  • Ademas ofrecemos Libros de Estudio para las especialidades que impartimos!!! Averigua bien y este 2020 capacítate informado!!!

 

Cinthia_Bash

Bash Escuela ofrece Exclusivos Diplomados a Distancia para Empresarios en la Industria de Bodas y Eventos. Ademas vendemos Libros y Manuales para Eventistas. Visita bashescuela.com

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yenny Heredia

    Buen dia estoy interesada en los libros y los cursos q dictan imforacion porfavor gracias.

Deja un comentario