¿Cómo diseñar una Boda Temática?

Una duda que aqueja a toda novia y al organizador de evento es la temática y los detalles para una fiesta, por lo cuál debemos tener en cuenta algunos detalles al momento de hacerla más original e interesante.  

Pero: ¿Cómo escoger un tema o un estilo para la fiesta? ¿Cómo saber que está de moda?

En BASH Escuela te damos algunos TIPS para seleccionar la temática:

  1. Elige un tema que refleje la personalidad de los novios: El tema debe ser significativo y representar los gustos, pasiones o historia de la pareja. Puede ser una época (vintage, años 20), un destino (tropical, rústico), o una película o libro que les encante. Lo importante es que sea auténtico y tenga un valor personal.

2.  Mantén la coherencia en todos los detalles: Desde las invitaciones hasta la decoración y la música, asegúrate de que todos los elementos sigan el tema elegido. La paleta de colores, el estilo de las mesas, los centros florales y hasta la papelería deben alinearse con el concepto para crear una experiencia inmersiva.

3.  Selecciona el lugar adecuado: El lugar es clave para reforzar el tema de la boda. Por ejemplo, una boda estilo rústico puede llevarse a cabo en un granero o una finca, mientras que una boda temática de playa funcionará mejor en un resort costero. Asegúrate de que el entorno complemente el tema sin necesitar demasiada transformación.

4.  Fíjate que tipo de locación vas a utilizar. Una buena idea es alquilar un local de espacios abiertos y amplios jardines así la decoración puede ser más versátil por el uso de estructuras e iluminación.

5.  Considera que la temática puede incrementar el presupuesto pero les dará el toque de EXCLUSIVIDAD que toda fiesta necesita.

6.  Crea un código de vestimenta acorde al tema: Pide a los invitados que sigan un código de vestimenta que se ajuste al tema de la boda. Esto no solo hará que todos se sientan parte del evento, sino que también contribuirá a la estética general. Los novios también pueden adaptar sus atuendos para reflejar el concepto temático de manera sutil o llamativa.

7.  Integra detalles sorpresa y personalizados: Añade elementos que sorprendan a los invitados y que estén alineados con el tema. Pueden ser actividades, estaciones de comida temáticas, regalos personalizados, o incluso entretenimiento que refuerce la atmósfera (bandas en vivo, juegos o espectáculos). Estos toques harán que la boda sea inolvidable.

Y si piensas que no puedes con todo, participa en nuestros programas de capacitación especializados en Diseño de Evento en los cuales te enseñaremos las herramientas y los procesos que necesitas saber para contar historias y aprendas profesionalmente a diseñar & producir bodas temáticas. Juntos pondremos “manos a la obra” y te capacitaremos para que puedas recrear la fiesta soñada para tus clientes.

Si quieres aprender a crear te ofrecemos la Guía en Diseño y Gestión de eventos y sus 263 paginas de información con el ABC para diferenciarte, además de una sesión de diagnóstico de dos horas conmigo directamente. Durante la sesión incluida por tu compra comentaremos cuál es tu situación actual, tus objetivos y la forma de acelerar tu crecimiento. ¡Te ofrecemos más que sólo un libro!